jueves, 7 de febrero de 2013

El Alcázar se abre a las visitas nocturnas


Los Reales Alcázares se abren a partir de hoy a las visitas nocturnas en un proyecto que cuenta con la participación de Teatro Clásico de Sevilla. El visitante podrá recorrer diferentes zonas del palacio y sus jardines acompañado de personajes históricos relacionados con el edificio, como el rey don Pedro, Al-Mutamid, Isabel la Católica o Lope de Vega. 

Con esta nueva actividad cultural, el Ayuntamiento pretende poner en valor una oportunidad que pocos habían podido disfrutar hasta ahora. El Alcázar suele acoger en sus salones eventos tras el horario de visita, pero sólo en contadas ocasiones se había abierto al público (la exposición sobre Ibn Jaldún en 2006 fue la primera vez que se abrían las puertas del Alcázar de noche) sin contar los conciertos veraniegos en los jardines.

La visita tiene un coste de 12 euros y se lleva a cabo los jueves y viernes previa reserva. Más información aquí

2 comentarios:

Fede Calderón dijo...

Sabes porque están ya completas las visitas de los 2 primeros meses?

Sergio Harillo dijo...

Aunque yo haya publicado hoy la noticia (me he esperado al día en que se iniciaban) lo cierto es que ya hace un par de semanas que se anunció que se podían comprar las entradas. Teniendo en cuenta que son grupos reducidos, quiero pensar que se han llenado pronto.

Un saludo!!