martes, 29 de enero de 2013

Os presentamos La Fragata Azul


Y llegó el gran día. Después de tres meses de preparativos, papeleo, compras y algún que otro dolor de cabeza, La Fragata Azul se abre hoy al público con mucha ilusión.




La Fragata Azul nace como un pequeño espacio cultural que, de la mano del Blog Cultura de Sevilla, quiere ofrecer una programación variada de actividades culturales. Además, es un lugar donde poder consumir cultura.


Obras de arte, libros, objetos hechos por artistas... el contenido de La Fragata Azul tiene, por encima de todo, creatividad. Entre los artistas que han querido participar con nosotros en esta aventura tenemos a Juan Antonio Cortés, Ana Jarana, Antonio Álvarez Gordillo, Guillermo Daza y Tamara Durán


Además de obras de arte, en La Fragata Azul contamos también con una serie de productos donde la calidad y el diseño son fundamentales. Marcas como Londji, Malapata, Oh My Craft y las irresistibles libretas de Sara Gabandé de Mesa.


La Fragata Azul también tiene un espacio importante destinado a los libros. Aún hay pocos (aunque parezca mentira, contamos con más de 130 libros ahora mismo colocados) pero seguiremos recibiendo más para que puedas encontrar lo que más te guste. ¿Temáticas? Pues en honor al nombre del Blog, tenemos un amplio catálogo de libros relacionados con Sevilla, desde los Arte Hispalense hasta los de Patrimonium Hispalense pasando por otros más históricos como la Sevilla napoleónica u otro dedicado al lustro sevillano en el que la corte de Felipe V se trasladó a Sevilla. Pero hay más; arquitectura, arte, diseño, ilustración y medio ambiente (un aspecto que queremos cuidar mucho en La Fragata Azul). También tenemos las últimas aventuras de jóvenes creadores sevillanos, como Noctis Irae o Capitán Nazareno con todo su merchandising asociado.


En definitiva, un lugar creado con mucha ilusión, cariño y ganas de que se convierta en un lugar de debate continuo para tratar temas culturales. Un espacio donde disfrutar de la cultura y en el que dar oportunidades a jóvenes creadores para que muestren su obra. 


La Fragata Azul abre sus puertas a partir de ahora de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30; y los sábados en horario de mañana en la calle Francisco Carrión Mejías, 5 (junto a la iglesia de Santa Catalina). Para estar al corriente de todo lo que se cuece síguenos la pista en Facebook y Twitter, además, Cultura de Sevilla irá anunciando las novedades del espacio para que estéis bien informados. Este viernes, día 1 de febrero, tendrá lugar la inauguración oficial a partir de las 20:00

8 comentarios:

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

Mucha suerte en esta nueva singladura. Me acercaré por la tienda en la próxima visita que haga a Sevilla.

José Antonio Buitrago Ruiz dijo...

Mucha suerte con la idea. Me pasaré por allí en cuanto tenga un rato. Saludos

VisitEstepa.com dijo...

Os deseamos mucha suerte con la Fragata Azul, esperamos visitarla pronto ;)

Zapateiro dijo...

Lo primero, desearte suerte para que la Fragata Azul cuaje con éxito. Y lo segundo prometer mi visita en cuanto me sea posible gastar unas perrillas con mucho gusto.

Sergio Harillo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Un saludo y espero conoceros pronto!!

Vestida de Azul dijo...

¡Enhorabuena! y mucha mucha suerte

Allí estaremos

Sergio Harillo dijo...

Muchas gracias!!!

Lourdes dijo...

Mucho éxito con este intereante proyecto. En cuanto pueda me acercaré a conocerlo y lo recomendaré. Saludos