martes, 11 de diciembre de 2012

Un viaje a través de la Ciencia en el mapping de 2012


La fachada renacentista del Ayuntamiento hacia la plaza de San Francisco acogerá esta noche, a partir de las 20'00 horas, el nuevo espectáculo de luz y sonido preparado con ocasión de las fiestas navideñas. El título general del mapping de este año 2012 es 'La aventura de la innovación' y tratará de dar a conocer la importancia de la ciencia y la innovación como llave para un futuro mejor.

La empresa sevillana GPD ha sido la encargada también este año de crear una iniciativa que el año pasado congregó a un gran número de personas durante las Navidades y que se convirtió en uno de los proyectos más aplaudidos del gobierno municipal. Si bien el año pasado el hilo conductor del mapping era el arte y el patrimonio municipal, este año se ha querido apostar por grandes personajes sevillanos de la astronomía, la cartografía, la navegación transoceánica, la botánica o la medicina, como San Isidoro, autor de las Etimologías, la gran enciclopedia medieval; el médico y botánico Nicolás Bautista Monardes (1493-1588); el cosmógrafo y astrólogo Jerónimo de Chaves (1523-1574) o Antonio de Ulloa (1716-1795), científico, naturalista y descubridor del platino.

El espectáculo finalizará con un guiño especial hacia la Catedral, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares, por celebrarse precisamente hoy día 11 el XXV aniversario de la declaración de estos tres monumentos como Patrimonio Mundial de la Unesco. Por este mismo motivo, se ha preparado una iluminación especial en la Plaza del Triunfo y Virgen de los Reyes, con una serie de focos que iluminan estos espacios de un tono azul.

Horarios: de lunes a viernes a las 19'00, 20'00 y 21'00 horas, los fines de semana habrá una función más a las 22'00 horas. Hasta el 5 de enero.

No hay comentarios: