viernes, 7 de diciembre de 2012

La Casa de los Leones busca inquilino

La Casa de los Leones de la calle Zaragoza ha sido sometida durante los últimos cuatro años a un proceso de recuperación y restauración con vistas a convertirla en sede administrativa. Tras cerrar como Escuela de Artes y Oficios y pasar su particular abandono, la Junta de Andalucía decidió restaurarla para que fuera la sede de la delegación provincial de Turismo. Ahora, con las obras prácticamente terminadas, los planes han cambiado y no hay una idea clara sobre qué organismo o institución podría instalarse en el edificio.

Al parecer, el edificio es excesivamente "pequeño" al no poder contar con más de 90 puestos de trabajo, por lo que su futuro uso viene condicionado por el espacio. Ante este hándicap, la Junta estaría buscando una institución "pequeña" para que quepa en el edificio.

Nuestra propuesta va en una línea completamente diferente. Ya que no tiene un uso asignado, ¿por qué no se utiliza este edificio para exponer la Colección Bellver? Hasta ahora la Junta de Andalucía ha ofrecido las salas de exposiciones del convento de Santa Inés, que no han sido del agrado del coleccionista, pero esta nueva oportunidad podría ser del agrado de todos, por un lado se rentabiliza la inversión con un equipamiento público y por otro se garantiza que la colección se quede en Sevilla. Si bien las conversaciones con el coleccionista no pasan por su mejor momento, la creación de una Fundación en la que entidades privadas y públicas se encargaran de la gestión de este espacio podría ser un final feliz para la colección.

No hay comentarios: