jueves, 21 de junio de 2012

La Barroca tendrá una temporada estable

Hoy se celebra el Día Europeo de la Música y no se podría haber elegido mejor día para dar esta magnífica noticia. La Orquesta Barroca de Sevilla tendrá, a partir de septiembre, una temporada estable de conciertos gracias a la unión y esfuerzo del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y la Universidad de Sevilla. En palabras de la delegada de Cultura, que ha presentado esta mañana el proyecto, se tratará de una programación "global, estable, rica y sólida".

En total serán diez los conciertos que se ofrecerán a partir del próximo octubre, uno al mes, para culminar el verano que viene. La temporada 2012-2013 será, por tanto, la primera estable de una formación musical que desde su nacimiento en 1995 no ha dejado de cosechar éxitos, premios y galardones, contando con un público fiel y un gran prestigio internacional. La temporada se compondrá de conciertos, charlas, talleres infantiles, ciclos temáticos, proyectos de recuperación de patrimonio musical y todo tipo de actividades para conseguir que la Barroca esté perfectamente integrada en la vida cultural de la ciudad. Para favorecer el disfrute de sus actividades, se pondrá en marcha un programa de abonos que pretenden no sólo fidelizar al público actual, sino conseguir más adeptos para la causa. 

Siempre he sentido un cariño especial hacia la Orquesta Barroca, por lo que la noticia de una temporada estable (algo que en este Blog se ha solicitado en repetidas ocasiones) se me antoja una fabulosa iniciativa que hay que agradecer a todo el equipo que compone este proyecto musical, con Ventura Rico a la cabeza. Ahora sólo resta esperar a septiembre para conocer la programación y los espacios que acogerán los diferentes conciertos.

1 comentario:

Zapateiro dijo...

¡Bien, bien y bien!