lunes, 18 de junio de 2012

Día Europeo de la Música


El próximo jueves se celebra el Día Europeo de la Música, un acontecimiento que se remonta a 1982 cuando varias ciudades francesas celebraron una gran fiesta de la música. Con el paso de los años, 450 ciudades de todo el mundo se han ido sumando a la celebración y Sevilla, nombrada 'Ciudad de la Música' por la Unesco, ofrecerá diferentes conciertos en distintos espacios de la ciudad.

Este año, la programación llega algo descafeinada con respecto a ediciones anteriores; no habrá, por ejemplo, conciertos patrocinados por la FNAC que convertían varias calles céntricas en todo un escenario para disfrutar de la música al aire libre. 

Los conciertos abarcan todo tipo de músicas y gustos, desde la Orquesta Barroca de Sevilla o la Sinfónica Municipal hasta el Flamenco pasando por el Blues, el Jazz o la música actual. La plaza de San Francisco, la iglesia de Santa Ana, el Pabellón Domecq o la Sala Malandar son sólo algunos de los espacios que acogerán, durante toda la tarde, un total de veinte actuaciones.

Listado de conciertos y actuaciones en Diario de Sevilla

2 comentarios:

Agus dijo...

Hola, ¿alguien sabe cual es la programación para este día? (horarios, escenarios, actuaciones,...)
He buscado por con Google, y no encuentro nada.
Muchas gracias

Sergio Harillo dijo...

@Agus: Estoy a la espera de que se cuelgue la información en la web del ICAS para poner el enlace. Supuestamente debería estar desde ayer, pero no sé por qué, aún no se ha colgado.

Saludos!