miércoles, 4 de abril de 2012

Recortes, recortes y ... más recortes

Era de esperar, se habían anunciado grandes recortes y ajustes en los Presupuestos Generales del Estado y nadie esperaba grandes novedades. La Cultura sevillana vuelve a ser, un año más, una de las más perjudicadas. No habrá este año ampliación del Bellas Artes, ni remodelación del Arqueológico, el Maestranza tendrá que empezar a vender sus entradas en papel higiénico y los festivales sevillanos deberán poner música en CD porque no habrá dinero ni para contratar a los músicos.

Desolador el panorama que se presenta para la Cultura sevillana. Lo peor de todo es que desde hace años subsistimos con migajas, con lo mínimo, y cuando se recorta de donde no hay, no podemos más que esperarnos lo peor. El Bellas Artes recibirá unos 500.000 euros para "plantear" su ampliación; otros 500.000 para el Arqueológico que se utilizarán en tapar goteras y al Teatro de la Maestranza llegarán 2.100.000 euros, una cantidad bastante corta teniendo en cuenta la asignación del Ayuntamiento, el recorte de la Junta y la posible desaparición del Consorcio que lo dirige de la Diputación. También habrá recortes en el Femás o en la Bienal de Flamenco.

Son malos tiempos, la crisis es más fuerte que nunca y no podemos esperar ahora grandes obras. Lo que realmente duele, y mucho, es que hay necesidades que llevan planteadas más de diez años y ni unos ni otros han querido asumir sus responsabilidades. Lo curioso es que luego los ministros de Cultura visitan la ciudad y se les recibe con honores cuando lo que deberíamos hacer es no dejarles ni bajarse del AVE en Santa Justa.

Más detalles en Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía

2 comentarios:

DetectiveHallenbeck dijo...

Sería bueno que hicieras un mini reportaje sobre la restauración de la fachada del centro comercial Plaza de Armas que se está llevando a cabo, cuando termine puede ser más bonito que covent garden XD

Sergio Harillo dijo...

Gracias por la sugerencia :)

La verdad es que no me parecía que el edificio estuviera especialmente sucio, aunque imagino que los motivos para la restauración pueden ser otros como la fijación de materiales y demás.

Saludos!