sábado, 21 de abril de 2012

Cisnes y pavos reales regresan al Parque de María Luisa


Las obras de recuperación y mejora del Parque de María Luisa que está llevando a cabo el área de Parques y Jardines ha permitido la limpieza de la Isleta de los Patos, un espacio de gran valor paisajístico. La actuación no sólo se ha centrado en la mejora del estanque sino que se han reintroducido especies que habían desaparecido del parque en los últimos años como los cisnes o los pavos reales.

Sin duda la presencia de estas bellas aves en el Parque supone un poderoso atractivo y sólo esperemos que podamos disfrutar de ellas durante muchos años.


2 comentarios:

DetectiveHallenbeck dijo...

Por cierto, no sólamente han metido especies nuevas, también han remozado el templete de la Isleta. Eso sí, se han limitado a pintar la parte superior, pero los graffitis de las columnas de mármol siguen ahí.

Es muy necesario que en Sevilla se empiece a aplicar un sistema para retirar graffitis de manera sistemática de las losas y paredes, por ejemplo, con agua a presión como en Barcelona y, naturalmente, también hay que poner policía verde y crear un Patronato del Parque de María Luisa inmediatamente.

Giraldillo dijo...

Detective, el sistema que comentas ya existe, pero es muy caro y evidentemente se han limitado a acometer los trabajos más rápidos y baratos por el momento. Esperemos que dentro de poco haya dinero para limpiar de grafitis el templete (y todo el Centro, que está bastante guarro).