domingo, 4 de marzo de 2012

Objetivo: XX Aniversario. 'Pasarela de la Cartuja'


Además de plantear algunos proyectos de recuperación de edificios y espacios heredados de la Exposición Universal de 1992, desde Cultura de Sevilla también queremos hacer hincapié en algunas "obras" menores que no conllevarían un gran gasto pero que servirían para dar un mejor aspecto al recinto de la Cartuja.

Muchas de estas actuaciones han sido planteadas por diferentes entidades y asociaciones por lo que queremos que el apartado 'Objetivo: XX Aniversario' sirva para reunir todas esas propuestas al tiempo que se denuncia la situación de algunas zonas de la Cartuja.

Empezamos el repaso por la Pasarela de la Cartuja, uno de los puentes que se construyeron para unir el centro histórico de la ciudad con Expo'92. La propuesta es sencilla, pintar el puente (sobre todo la parte inferior del tablero) y eliminar los postes que se instalaron con motivo de una de las ediciones de la BIACS. El puente fue proyectado como pasarela peatonal sin elementos verticales (incluso las farolas son posteriores) por lo que ganaría muchos puntos quitando unos postes que se instalaron provisionalmente y que llevan en esa situación demasiados años.

Una intervención rápida, económica y enormemente eficaz.


No hay comentarios: