miércoles, 1 de febrero de 2012

Sevilla se prepara para el XX aniversario de Expo92

Faltan apenas tres meses para que se conmemore el XX aniversario de la Exposición Universal, un acontecimiento que debería servir para dar a conocer el Patrimonio heredado de la Muestra así como la apuesta de futuro del recinto tecnológico de Cartuja 93.

De momento, ya son varias las iniciativas que se han anunciado para celebrar el XX aniversario. La primera en sumarse fue Isla Mágica, que recuperará durante esta temporada la figura de Curro como habitante del parque temático, así como el espectáculo del lago que se proyectaba en 1992, algunas de las películas que se pudieron ver en el Pabellón de España o la mítica cabalgata que desfilaba cada tarde por las calles del recinto. La Cadena Ser, a través de Radio Sevilla, incluirá en su programación microespacios que recuerden la muestra universal con entrevistas, invitados y recuperación de grabaciones de aquella época. También ha solicitado a sus oyentes que envíen fotos de la Expo para colgarlas en su Facebook y crear un mural que recuerde aquel acontecimiento.

Cartuja93, el Parque tecnológico que se asienta en lo que fue el recinto de la Exposición ha anunciado como fecha de inauguración de su nueva sede el 20 de abril, precisamente el día en que abrió sus puertas Expo92. Y es que la nueva sede del Parque Tecnológico estará ubicada en el antiguo Pabellón de la Comunidad Europea, recuperado durante los últimos meses y que gracias a una inversión de dos millones de euros, dotará de nuevos contenidos (esta vez empresariales) a uno de los símbolos de la Cartuja.

Son sólo algunas de las pinceladas de las actividades que se celebrarán durante el año 2012 y en las que estará muy presente la Asociación Legado Expo, una entidad que nació con el fin de dar a conocer el potencial de los terrenos de la Cartuja y que está trabajando para que la isla de la Cartuja se integre definitivamente en la ciudad.

No hay comentarios: