martes, 14 de febrero de 2012

Expo_La Cartuja, mucho más que loza

El Museo de Artes y Costumbres Populares acoge a partir de mañana una selección de 200 piezas de la histórica fábrica Pickman La Cartuja.

Con esta exposición se pretende poner en valor la importancia histórica de la fábrica fundada en 1841 y la categoría excepcional de las piezas que salieron desde Sevilla con destino a toda Europa.

Os recomendamos que antes de acudir a la exposición consultéis la página web de la empresa donde en el apartado dedicado al Museo (actualmente cerrado) se pueden contemplar piezas exquisitas como una jarra diseñada por Antonio Susillo, varios jarrones estilo Art Nouveau o los magníficos jarrones encargados por el duque de Montpensier para decorar el palacio de San Telmo.

Ojalá esta exposición sirva no sólo para poner en valor el rico legado de está fábrica sino para fomentar que estas piezas (que a punto estuvieron de salir de Sevilla y que fueron adscritas al Museo Nacional de Artes Decorativas) sean expuestas al público como merecen.


1 comentario:

lady dijo...

genial! que expongan la cerámica sevillana tan típica y conocida me parece estupendo para poder saber más sobre la historia de la ciudad.