jueves, 16 de febrero de 2012

El Auditorio de la Cartuja tendrá programación estable

La empresa concesionario del Auditorio 'Rocío Jurado' de la Cartuja, TCM, ha instalado una carpa provisional con capacidad para 3.000 personas en la parte inferior del recinto para poder organizar conciertos durante todo el año sin estar pendientes de las condiciones meteorológicas. Durante el período estival, de mayo a octubre, la carpa será desmontada para utilizar el recinto tal como se concibió.

Para esta temporada ya hay cerrados conciertos de Serrat y Sabina, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Judas Priest o Malú en un intento de que este equipamiento construido para la Expo adquiera mayor peso cultural y musical en la ciudad.

Si bien la solución de la carpa efímera no es la deseada (Agesa debería cumplir su compromiso de construir una cubierta permanente para el edificio), se agradece que se le intente dar mayor uso al Auditorio. No es normal que un equipamiento de este calibre esté prácticamente abandonado la mayor parte del año, con unos accesos que dejan bastante que desear y unas instalaciones que se deterioran poco a poco por la falta de uso.


No hay comentarios: