miércoles, 11 de enero de 2012

Vallan el Huevo de Colón para evitar más ataques


El Ayuntamiento ha decidido colocar un cerramiento metálico en el Huevo de Colón para evitar más robos y ataques mientras se plantea la restauración del monumento. Ante las denuncias de diversos medios y entidades ciudadanas por el robo de planchas de bronce en el interior de la escultura, la Gerencia de Urbanismo ha instalado "un cerramiento metálico provisional, a modo de protección, que imposibilite el acceso al interior del monumento desde la abertura exterior que éste presenta"

Es de agradecer que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto con tanta celeridad, sin embargo, habría que preguntarse qué medidas se tomarán en el futuro para evitar que esto vuelva a ocurrir. No se puede estar permanentemente arreglando y restaurando los monumentos públicos, primero porque sufren en cada intervención y en segundo lugar por el coste que ello conlleva. La respuesta es una mayor vigilancia y la aplicación efectiva de la ordenanza antivandálica. No es de recibo que los autores de este tipo de agresiones no reciban ningún castigo, hay que perseguir estas prácticas y sancionarlas, es la única manera de terminar con esta lacra.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla

2 comentarios:

Guille dijo...

Me pregunto si ahora los ladrones de metales no se llevarán las vallas en lugar del monumento... Más valdría que las pusieran de otro material.

El Pasado de Sevilla dijo...

empezando por que soy de los muchos que opino que el emplazamiento de este monumento es totalmente inapropiado, me agrada mas que nunca el ver como este consistorio toma algo mas de interés por la conservación y la preservación que la anterior alcaldia.