jueves, 5 de enero de 2012

El robo de cobre amenaza al Huevo de Colón

El Barrio de San Jerónimo parece el blanco preferido de los amantes de lo ajeno. Hace unas semanas se denunciaba el desmantelamiento de la techumbre de las naves de Renfe que aún persisten en el barrio, ahora le toca el turno a la escultura 'El nacimiento de un nuevo hombre', obra de Zurab Tsereteli

La pieza, que fue un regalo de Rusia a la ciudad de Sevilla, está completamente recubierta de placas de bronce, un material que hace las delicias de determinados personajes que no dudan en desmantelar el pabellón de Puerto Rico de la Expo 92, robar cables del tren o despiezar una obra de arte. Los vecinos de San Jerónimo han denunciado que faltan varias piezas de la monumental escultura, ubicada en el parque del barrio y que representa a Cristóbal Colón.

Si bien cualquier delito es despreciable, en este caso, al tratarse de una obra de arte público, las penas serían más duras por lo que el Ayuntamiento haría bien investigando el asunto, dando con los ladrones (las piezas no pasarán precisamente desapercibidas en los chatarreros) y poniendo la correspondiente multa que permitiera reponer las piezas y reconstruir el monumento.

Fuente: ABC

No hay comentarios: