martes, 31 de enero de 2012

El Ayuntamiento restaurará los azulejos de Santa Clara


Tras la denuncia el pasado fin de semana del estado de conservación de varios lotes de azulejos almacenados en cajas en el convento de Santa Clara, el Ayuntamiento ha informado de su intención de restaurarlos y exponerlos de forma permanente para evitar su deterioro. Los azulejos en cuestión pertenecen a diferentes espacios del convento que fueron retirados de sus muros pero que se quedaron almacenados en cajas tras acabarse el presupuesto de intervención en el edificio.

Si bien nos alegramos de que el Ayuntamiento haya decidido intervenir en estas piezas (que bien podrían ser expuestas en el futuro museo de la Cerámica de Triana, aunque el lugar ideal serían los propios muros del convento) resulta curioso que tenga que ser un periódico el que marque las pautas de actuación en materia patrimonial en la ciudad. ABC denuncia y el Ayuntamiento actúa. Pasó con los Jardines de Murillo y ahora con estos azulejos. Quiero pensar que la delegación de Cultura tendrá suficientes informes sobre el estado actual del patrimonio sevillano y haría bien haciéndolos públicos junto con un organigrama de actuaciones. De lo contrario, da la impresión de que el Ayuntamiento sólo actúa cuando un periódico denuncia un hecho.

Fuente: ABC

1 comentario:

DetectiveHallenbeck dijo...

Yo sólo pido que los azulejos que están contextualizados ya, es decir, los que se encuentran en las paredes, no los arranquen para llevárselos a la sala de exposiciones. Que sólo se lleven a esa sala los azulejos que no estén actualmente colocados en ninguna parte, por ejemplo los que están en los cajones.
Me gustaría contar con el correo electrónico de la Delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, para hablarle de eso. Que la restauración de los azulejos de los muros sea in situ.