jueves, 8 de diciembre de 2011

La Diputación abandonará el Consorcio del Maestranza

La noticia y los titulares han sido que la Diputación de Sevilla ponía a la venta sus acciones en Fibes y el Estadio de la Cartuja, pero en la letra pequeña iba otro tercer punto en el que pocos han reparado: la progresiva salida del Consorcio del Teatro de la Maestranza para centrarse en la cultura en la provincia.

En unos momentos en los que el papel de las diputaciones y su posible desaparición está sobre la mesa, es lógico que se intente por todos los medios demostrar su utilidad apostando por los pueblos de la provincia, los grandes olvidados en beneficio de las capitales. Sin embargo, la salida del Consorcio del Maestranza en estos momentos, cuando el organismo provincial inyectaba más de millón y medio de euros a su presupuesto, es una pésima noticia. Las cuentas no salen y con el presupuesto actual es prácticamente imposible mantener el teatro, y más cuando las diferentes instituciones siguen recortando su asignación mientras los patrocinios privados fallan. Es evidente que la directora del teatro va a tener que cambiar el rumbo del coliseo lírico si pretende que siga jugando en primera división a nivel nacional.

Buscándole un punto positivo a esta noticia, ahora el Teatro podrá disponer de todas las entradas que se regalaban a la Diputación por ser su benefactora, poniéndolas a la venta y sacando rentabilidad a todas esas butacas que muchas veces se quedaban vacías.


No hay comentarios: