sábado, 10 de diciembre de 2011

Desprecio hacia el Patrimonio


Hace unos días publicábamos que varios individuos están desmantelando las cubiertas de las naves de Renfe en San Jerónimo ante la total pasividad de Ayuntamiento y Policía. Los robos siguen adelante sin que nadie le ponga freno, una muestra más del nulo interés de las administraciones (sean del color que sean) por salvaguardar nuestro patrimonio.

Si consentir un robo es vergonzoso, utilizar un edificio Bien de Interés Cultural como almacén ya es bochornoso. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la propuesta del área de Movilidad de utilizar parte de la antigua fábrica de Artillería, en San Bernardo, como almacén de vehículos y enseres de los bomberos mientras duran las obras de remodelación del Parque que hay junto al puente de San Bernardo. Una muestra más del nulo respeto que hay en las altas esferas hacia el Patrimonio.

Qué bonitas quedan las palabras en períodos electorales y que pronto se las lleva el viento. Ni las naves de Renfe tienen una protección adecuada, ni Artillería cuenta con un proyecto serio para recuperar el edificio, ni veremos a medio plazo la restauración del mercado de la Puerta de la Carne, ni se ha vuelto a saber nada de la fábrica de Altadis, ni se ha solicitado la ampliación de la protección para la fábrica de vidrio 'La Trinidad'... todas ellas promesas electorales del actual alcalde. Una lástima que mientras algunas medidas se toman tan a la ligera, otras caigan en el olvido repitiendo los mismos errores que su antecesor en el cargo, ése al que tanto criticó y al que parece querer emular al menos en los temas patrimoniales.


10 comentarios:

Unknown dijo...

Vergonzoso. He leído hace un rato la noticia y no se me ocurre nada más que decir, es indignante.

Saludos.

Antonio A. Colubi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio A. Colubi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuman dijo...

Yo insisto en mi comentario de la otra entrada. Este tipo de acciones evidencia las prioridades sobre el patrimonio material del Ayuntamiento. Unos inmuebles sí y otros no. Como diría Machado, Sevilla "desprecia cuanto ignora" y se envuelve la cabeza para no mirar el resto.

Manuman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mataiotes dijo...

Me parece una decisión lamentabilísima y espero que alguien (¿la delegada de cultura del ayuntamiento?) tenga la suficiente sensibilidad y habilidad como para impedir que se lleve a cabo.

mataiotes dijo...

Perdona, blogger, hay algo que me llama la atención, y es que hayas suprimido comentarios. Me imagino que son anónimos, lo cual no entiendo pues ha cambiado el modo en que se envían dichos comentarios (personalmente a mí me parecía más ágil el modo anterior)Ahora no puedo hacerme llamar Hispalense como hacía antes y tengo que llamarme Mataiotes que es como aparezco en mi cuenta gmail . Un saludo.

Sergio Harillo dijo...

Hola Hispalense, lamento el perjuicio que te haya podido causar el cambio en los comentarios pero me pareció lo más útil para evitar una serie de comentarios totalmente fuera de lugar, con insultos e incluso actitudes que no respetan los derechos fundamentales del ser humano, todo ello protegido bajo el "Anónimo".

En cuanto a los comentarios borrados, dos de ellos han sido borrados por el propio autor y el que he borrado yo, que pertenecía a 'Manuman', lo borré porque únicamente constaba de un punto (".") y entendí que había sido un fallo al introducir el comentario.

Saludos!

Manuman dijo...

Sí, fue un fallo mío. Perdona, Culturadesevilla, quería suscribirme a los comentarios del post y al no hacerlo cuando comenté, tenía que publicar algo. No tenía otra forma.

Sergio Harillo dijo...

No te preocupes, Manuman, no tiene mayor importancia, simplemente quería explicarle a 'mataiotes' el por qué se habían eliminado los comentarios.

Saludos y bienvenido al Blog :)