jueves, 22 de diciembre de 2011

Concierto de Año Nuevo en el Maestranza

Por segundo año consecutivo el Teatro de la Maestranza acogerá un concierto especial de Navidad interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La novedad de este año reside en la fecha del concierto, que se traslada al 4 de enero en un intento de emular al tradicional concierto de Año Nuevo que se celebra en Viena y cuya fama es conocida en todo el mundo.

Según Pedro Halffter, director de la ROSS, se trata de un proyecto a largo plazo con las miras puestas en lograr una resonancia internacional para este concierto. Este año, con el título 'Sevilla y Viena', se hace un guiño al famoso concierto austríaco y se interpretarán piezas de Johann Strauss II y Eduard Strauss, muy relacionados con Sevilla. En años sucesivos se irá enfocando el concierto hacia temas y piezas más sevillanos con idea de dar a conocer el tremendo potencial musical de la ciudad.

Desde Cultura de Sevilla le deseamos una larga andadura a este nuevo proyecto. Sevilla tiene capacidad musical y cultural suficiente como para postularse entre las mejores, sólo tenemos que darnos cuenta y apoyarlo.


No hay comentarios: