lunes, 7 de noviembre de 2011

La UNESCO evalúa la Torre Pelli

Tres años ha tardado la UNESCO en evaluar, de verdad, el impacto de la Torre Pelli que ya se construye en el extremo sur de la isla de la Cartuja. Desde hoy y hasta el miércoles, dos miembros de la Unesco e Icomos visitarán la ciudad para estudiar el posible impacto del edificio de 178 metros de altura en los tres monumentos designados Patrimonio Mundial.

El tema ya se ha tratado con anterioridad en las reuniones anuales que celebra el Organismo internacional dejándose bien claro que la afección a Catedral, Alcázares y Archivo de Indias es nula, si bien, la Unesco considera que sí que habrá un impacto en el paisaje urbano de la ciudad.

Durante su visita a Sevilla, los dos miembros que componen la comisión se citarán con el Ministerio de Cultura, la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Cajasol y la Asociación contraria a la construcción de la torre. Llama poderosamente la atención que se le dé voz a entidades contrarias pero no se haya hecho lo mismo con entidades que estén a favor del proyecto, más que nada para escuchar opiniones de ambas partes y poder decidir en igualdad de condiciones. Sea como sea, al menos tendremos por fin un veredicto de la Unesco y sabremos a lo que atenernos.

Mientras se deciden, esta tarde a partir de las 17'30 habrá una concentración en la puerta de San Miguel de la Catedral tanto a favor de la torre como en contra. Será la única oportunidad de demostrar que si bien hay gente contraria al proyecto, también la hay a favor. Cada uno es libre de participar en esta concentración.

Además, si estás a favor de la construcción, puedes firmar la campaña de firmas abierta a tal efecto en este enlace

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí se te ha visto el plumero, Cultura de Sevilla, jaja!

Sergio Harillo dijo...

¿Qué plumero? ¿Que estoy a favor de la construcción del edificio? Pues sí que has tardado en darte cuenta...

No intento ocultar nada, simplemente, doy mi opinión.

Saludos

Jose dijo...

Yo también estoy a favor de la construcción de la Torre Cajasol, pero las manifestaciones vociferantes no van con mi forma de entender las cosas... Creo que quedará realmente bien. La cuestión será en su momento, vamos ya..., organizar los accesos...

Alverspin dijo...

Bueno, una voz a favor del proyecto supongo que habrá, Cajasol. Aunque no se si ahora estarán rezando para que les tiren la torre y con la indemnización les salga gratis. Por su parte, delegación y ministerio de cultura no se que opinión tendrá y en cuanto al alcalde, parece claro que está en contra, no se si por contentar a su electorado, por llevarle la contraria al anterior alcalde o por convicción propia, creo que ésto último lo que menos.