jueves, 29 de septiembre de 2011

Sevilla de Moda abre sus puertas en Sevilla Este


El pasado martes abrió sus puertas en Sevilla Este la nueva sede de Sevilla de Moda, un espacio para los jóvenes diseñadores donde la creatividad fluye detrás de cada puerta. Este nuevo centro formativo y cultural pretende dar a conocer a los jóvenes talentos de la ciudad convirtiéndose en un lugar de encuentro para todos los amantes de esta disciplina.

Sevilla de Moda es el mayor centro formativo dedicado a la moda en Andalucía y su función principal será la de ayudar a los jóvenes creadores a desarrollar sus ideas con un enfoque empresarial. Para ello, el centro cuenta con varios espacios dedicados a cursos, una incubadora de empresas y el espacio cultural 'Lanzadera de tendencias' por cuya pasarela desfilaron el día de la inauguración los diseños de Óscar Marín, Alejandro Jiménez, Daniel Lora, Pablo Lanzarote, Cristina Sacco, Yolanda Ramos, Jeyzar Abubakar, Maura & Revuelta y María Villarrubia.


2 comentarios:

estudiantemoda dijo...

Me gusta que poco a poco se vaya apostando en la moda de esta ciudad, y más todavía si es para jóvenes. Echo en falta congresos, ferias de moda joven, urbana, de calle, nueva, creativa... En los jóvenes está el futuro
Me parece raro, que aparte de Vitorio y Luccino, en Sevilla no salgan otros modistos de renombre con la influencia cultural que tenemos.

Sergio Harillo dijo...

En mi opinión, Sevilla no destaca en muchos aspectos precisamente porque no interesa que lo haga. Si Sevilla se vendiera como una ciudad moderna, donde la creación tiene un papel importante y la gente es tan cosmopolita como en Barcelona, pues muchos considerarían que "se está perdiendo la esencia de Sevilla". Es por ello que seguimos apostando por un tópico que ya sólo interesa a los turistas. Mientras tanto, los sevillanos que de verdad quieren hacer cosas diferentes, acorde a los tiempos que corren, pues no tienen más remedio que marcharse o predicar en el desierto.

Afortunadamente, cada vez hay más gente que piensa de una forma diferente, que ve posibilidades en temas nuevos y apuesta por ellos. Sólo espero que la ciudad se vaya aclimatando a los tiempos que corren y deje de anclarse en el pasado. Es la única forma de sobrevivir, de lo contrario, terminaremos siendo un punto folclórico al que venir en determinados momentos del año.

Quizás he sido muy negativo en mi comentario, pero últimamente veo ciertas cosas que sinceramente, no invitan a ser muy optimistas.

Un saludo!