viernes, 9 de septiembre de 2011

R.I.P Muralla de La Florida


Seguramente ésta será la última vez que hablemos en Cultura de Sevilla de la non nata muralla aparecida en La Florida hace unos meses, pero queríamos dejar constancia fotográfica de su definitiva desaparición. Los pilares de hormigón ya son visibles desde la calle, formando el esqueleto de la que será la planta baja del futuro edificio que se construye en el solar. Pero, ¿qué ha sido de la muralla?


Pues tal y como se observa en esta otra imagen, la muralla está sepultada bajo una espesa capa de hormigón. Algunos trozos simplemente desaparecieron, otros imaginamos que fueron cubiertos con algún tipo de aislante que en realidad, se podrían haber ahorrado ya que de nada sirve. Incluso vemos como de lo que fue parte de muralla nacen hierros para sostener lo que quiera que haya que sostener en el nuevo edificio.

Descanse en paz.

3 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

penoso, doloroso, increíble, de cárcel..........., esto es sevilla y así se hacen las cosas aquí.

un saludo.

Carlos dijo...

Esto es un quiero y no puedo.
Cuando se encuentran restos de valor, lo normal es actuar de una de las siguientes formas: o se mantiene, o se estudia y posteriormente se anula.

No tiene ningún sentido sepultar los restos entre toneladas de hormigón pero dejando ese triste escalón que no será más que un desnivel en el interior de un trastero con el consiguiente mosqueo del propietario.

Lo mismo le ponen una placa en la puerta del trastero

esasevilla dijo...

Indignante que no haya habido un mínimo de interés por la parte correspondiente.