domingo, 25 de septiembre de 2011

Limpieza de las zonas verdes de Santa Clara


El Ayuntamiento ha iniciado la limpieza de los espacios verdes que componen el convento de Santa Clara, el compás de entrada de la calle Santa Clara y el jardín donde se encuentra la Torre de don Fadrique. Con esta intervención se pretende despejar ambos espacios para impedir que el deterioro del edificio sea aún mayor. Se han retirado ramas y troncos caídos, se han podado árboles y se han eliminado las trepadoras que crecían sin control alguno poniendo en grave riesgo la estabilidad de algunas zonas del convento aún sin rehabilitar.

Al igual que ocurrió con la muralla de la Macarena, a partir de ahora se llevará a cabo una limpieza de estas zonas verdes una vez al mes para impedir que se acumule la basura. Ya que no hay dinero para restaurar la totalidad del convento, es de agradecer que el Ayuntamiento al menos mantenga lo que hay y se vayan haciendo pequeñas actuaciones tendentes a evitar la ruina de un edificio cerrado desde hace una década.

La limpieza podría deparar más de una sorpresa ya que en el jardín que rodea la Torre de don Fadrique se ubicó a principios del siglo XX el Museo Municipal de Arqueología y algunas de las piezas que lo conformaron siguen allí totalmente abandonadas entre la maleza. El inventario y correcta conservación de estas piezas debería ser el siguiente paso para garantizar su futura musealización.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla

2 comentarios:

David dijo...

Hola, existe en la Delegación de Urbanismo el inventario con las piezas arqueológicas que existen en el convento de Sta Clara. Hace algún tiempo se pensó en hacer una exposición permanente con las piezas del primer museo arqueológico que tuvo Sevilla pero al final la idea no cuajó. Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Muchas gracias por el apunte, David. En la nota de prensa que mandó el Ayuntamiento se decía que se iba a proceder a la identificación de las piezas, por ello supuse que no estaban inventariadas.

Un saludo!