domingo, 25 de septiembre de 2011

Cultura en la provincia de Sevilla


El Museo de la Autonomía, en Coria del Río, acoge hasta el próximo 11 de diciembre la exposición 'Figuras de la abstracción. Colección Cajasol', una selección del fondo artístico de la entidad bancaria que cuenta con una importante colección de obras de artistas andaluces activos en los años de la Transición. Autores como Ignacio Tovar (en la imagen), José Ramón Sierra o Manuel Salinas están presentes en esta muestra que pretende dar a conocer otra faceta del cambio político y cultural que vivió la comunidad andaluza con la llegada de la Democracia.


El Castillo de Utrera recupera poco a poco su monumentalidad gracias a los trabajos que se están llevando a cabo con cargo a fondos estatales. En los últimos meses se ha recuperado parte de la muralla desaparecida y se están reconstruyendo dos torres para permitir dar continuidad al recinto. Con esta actuación, uno de los monumentos principales de la localidad vuelve a emerger sobre el caserío recobrando su importancia.

Alcalá de Guadaíra contará a partir del año que viene con un nuevo equipamiento cultural. Se trata de la antigua harinera, ubicada junto al río y que albergará el Museo del Pan y un centro polivalente con varios espacios destinados al disfrute tanto de los habitantes de la localidad como de los visitantes foráneos, que encontrarán en el edificio un punto de partida para conocer la oferta cultural y turística de Alcalá.

No hay comentarios: