lunes, 26 de septiembre de 2011

Finalizan las obras en el Pabellón de la Navegación


El nuevo Centro de Navegación Atlántica, el espacio cultural y de congresos que ocupará el Pabellón de la Navegación de 1992 está más cerca de ser una realidad. Según informa en nota de prensa el propio Centro, las obras de remodelación del edificio han culminado esta semana mientras que la empresa GPD ya trabaja en la instalación de los elementos expositivos que lo dotarán de contenido.

Con un presupuesto de intervención de 11 millones de euros, el nuevo Pabellón de la Navegación ofrecerá un área expositiva destinada a dar a conocer todo lo relacionado con la navegación así como zonas de restauración y salas polivalentes para congresos y eventos. Las obras han consistido en la eliminación del montaje diseñado para la Exposición Universal y la posterior adecuación a sus nuevos usos. Así mismo, se ha variado el acceso al edificio que a partir de ahora se establecerá por la lámina de agua creándose un amplio vestíbulo al aire libre que conectará el Pabellón, la Torre Schindler y la zona de restaurantes. Es de suponer que las obras de la Torre Pelli y el lamentable estado de la zona verde que conecta con el Puente del Patrocinio han obligado a trasladar el acceso hacia el Jardín Americano dejando para más adelante una actuación integral que reforme los espacios libres y calles de lo que fuera Puerta Triana.

En el interior del edificio nos encontramos una planta superior destinada a la exposición permanente además de la mediateca ubicada en una zona privilegiada con vistas a todo el contenido del edificio. La planta inferior, con 2.800 metros cuadrados, se reserva para exposiciones temporales, congresos y todo tipo de eventos, con la particularidad de poder abrir los grandes ventanales que dan hacia el río incluyéndolo en el espacio.

Las obras han estado supervisadas en todo momento por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, autor del Pabellón. La apertura de este nuevo espacio cultural será todo un acontecimiento en la ciudad no sólo por poner en valor uno de sus edificios más emblemáticos sino por el importante papel que puede tener en la vida social y cultural de la misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin pasarela peatonal... ese museo lo va a ver el 50% de la gente que lo vería en circunstancias normales

Anónimo dijo...

tiene toda la rozón, pero demos gracias que está casi terminado, por que mejor será que no saquemos lo mal que lo están pasando todos los industriales de esa obra con la constructora!!! qué vergüenza!! después de gastarse 11 millones de euros, que encima no paguen a los industriales Andaluces....

Kike dijo...

Buenas noticias de un edificio que hace ya mucho tiempo debía haberse rehabilitado para algún uso.

Darbhadal dijo...

Me gustó mucho cómo lo han dejado