lunes, 19 de septiembre de 2011

El baúl_La seta coqueta


La calle Regina es un hervidero de ideas, tendencias y nuevos espacios. Una de las últimas inquilinas ha sido la Seta coqueta, una tienda de ropa, una galería de arte, un lugar de encuentro.


Sevilla está renovando en los últimos años su concepto de comercio. Lejos de grandes superficies y centros comerciales, está renaciendo un comercio mucho más cercano, de barrio, pero reinventado para adaptarse a los nuevos tiempos. Sole está al frente de esta nueva aventura; después de trabajar en Buenos Aires y conocer lo que se está haciendo en la capital argentina, volvió a Sevilla con las ideas muy claras. Pero hace falta algo más que una idea para materializar un proyecto. Así empezó la andadura de la Seta coqueta, la búsqueda de un local, la elección del nombre (que le ha venido como un guante por la ubicación final de la tienda) y el contacto con los diseñadores que iban a mostrar sus creaciones en este espacio. En estos momentos de crisis no podemos obviar una pregunta básica: ¿tuviste miedo a la hora de hacerte empresaria? Sole sonríe y apunta con determinación: me pudo más la ilusión y el deseo de expresar lo que tenía dentro que el miedo. ¿Miedo a qué? ¿A que salga mal? Peor es no intentarlo. Toda una declaración de intenciones que alegra ver en la gente joven.


El concepto de la Seta coqueta se podría definir con tres palabras: arte, cultura y moda. Ante todo es una tienda de ropa en la que podemos encontrar prendas de calidad y artesanales (es fundamental ofrecer un buen producto) destinada a gente juvenil. Sole nos lo aclara: aquí no importa la edad, se trata de sentirte cómodo con lo que llevas. La seta coqueta vende exclusividad, tanto en moda como en complementos. Para ello, Sole ha asistido a diferentes ferias nacionales en las que contacta con los diseñadores. Entre la decena de artistas representados en la tienda nos encontramos distintas procedencias, Sevilla, Madrid o Burdeos... de momento, ya se ampliará la nómina. El abanico de precios es muy amplio, podemos encontrar desde chapas a cinco euros hasta vestidos que superan los cien. Un capricho al alcance de todos.


La cultura y el arte también están presentes gracias a las diferentes exposiciones que irán llenando de colorido las paredes del local. En apenas 25 metros cuadrados Sole ha conseguido crear un espacio realmente encantador que cuenta incluso con su propia zona de relax donde sentarte a leer un libro mientras te tomas un café. Todo ello aderezado con un suelo original de baldosas hidráulicas que aportan un toque de tradición a un entorno que se renueva por momentos gracias al impacto del cercano Metropol Parasol. Sin duda un soplo de aire fresco en la ciudad y un perfecto habitante de nuestro baúl.


La seta coqueta. Calle Regina, 9.
De lunes a viernes de 10'30 a 14'30 y de 17'30 a 21 horas. Los sábados horario de mañana.
Web: www.lasetacoqueta.es

>> Muchísimas gracias a Sole por recibir a Cultura de Sevilla y por obsequiarnos con su encantadora sonrisa. Te deseo lo mejor en esta nueva aventura.


6 comentarios:

Maese Maesa dijo...

Me parece magnífico que surjan este tipo de establecimientos que, aún estando dedicados fundamentalmente a la ropa, libros, o incluso peluquería y estética, como el Loft of Beauty de la Alfalfa, no dejen de lado el arte y la cultura y le den un toque sofisticado a su local, al mismo tiempo que le dan una oportunidad a muchos artistas de vender su obra.

Por cierto, y hablando de comercios mixtos, ¿conoces Galerias Aurora, en calle Conde de Torrejón?

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Pues Galerías Aurora es otro de los candidatos a entrar en el Baúl :)

Saludos!

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Fantástico local. No lo conozco pero viendo las fotos apetece bastante.

Medea dijo...

Es una tienda estupenda, con ropa originalísima y complementos únicos. Además, la tendera es un encanto.
Teresa

Medea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Medea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.