viernes, 12 de agosto de 2011

La Junta ofrece Monsalves para la Colección Bellver



La Junta de Andalucía sigue dándole vueltas a qué hacer con la colección Bellver. Desde hace meses se viene anunciando que formará parte del Museo de Bellas Artes una vez ampliado al Palacio de Monsalves, ahora la Consejería de Cultura ha anunciado que será la zona denominada como Patio inglés la que acoja las obras cedidas por Mariano Bellver a la ciudad. La noticia no es nueva, pero sirve para que no caiga en el olvido esta cesión.

Mientras se llevan a cabo las obras de ampliación (para las cuales sigue sin haber fecha), el Museo cuenta con varias obras nuevas en su colección: tres lienzos de Zuloaga, José María Tamburini y una 'Huida a Egipto' del Círculo de Murillo.

3 comentarios:

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

El lienzo "Huida a Egipto" está atribuido a Juan Simón Gutiérrez, discípulo de Murillo. Iba a formar parte de la Casa Murillo, pero ya sabes el final del proyecto. Lo bueno es que por fin podemos admirarlo, pues desde que se compró en 2006 no se había expuesto apenas.

Sergio Harillo dijo...

Lo que no me ha quedado claro es si los cuadros están ya colgados en las salas del Museo. Habrá que darse una vuelta por el MBASE :)

Saludos!

Hispalense dijo...

Yo con esto de los "nuevos" cuadros del Museo de Bellas Artes es que me mondo. Al final resulta que (según la información que nos da Juan Fco) el único cuadro comprado lo fue en 2006. Y encima es un "desecho" (lo digo sin despreciar por ello el cuadro )de la non nata casa de Murillo. En fin, la política de adquisiciones de la Junta para con nuestro despreciado museo solo tiene un nombre: inexistente.