jueves, 11 de agosto de 2011

La eterna agredida


La Glorieta de Covadonga, en las inmediaciones del Parque de María Luisa, parece estar condenada a sufrir de manera periódica los efectos del incivismo y el vandalismo. Un lector de Cultura de Sevilla nos hace llegar una serie de imágenes donde se aprecia que los conjuntos escultóricos que decoran la plaza, realizados por Lorenzo Coullaut Valera y Manuel Delgado Brackembury vuelven a aparecer con pintadas. Pero no es ésta la única lacra de este bello espacio, la basura se acumula por detrás de los bancos, donde se amontonan bolsas y botellas olvidadas tras las terribles botellonas que se organizan cada fin de semana en esta zona del Parque de María Luisa que queda al margen del cierre perimetral de la zona verde.

No es la primera vez que denunciamos el vandalismo en esta glorieta pero parece que va a ser complicado erradicar el problema. Tras la peatonalización de la avenida Isabel la Católica, frente a Plaza de España, la zona de la Glorieta de Covadonga se quedó como aparcamiento indiscriminado, algo que contribuye a su degradación. Una posible solución sería la ampliación del perímetro del parque, quedando integrada la zona donde se levantan los pabellones de Telefónica y de la Prensa (actual Colegio España). Esto, unido a su mejora estética y ajardinamiento, permitirían un mayor disfrute ciudadano y evitaría la celebración de botellonas en esta zona, algo que, de todos modos, está prohibido por Ley.

Gracias a Mario por la denuncia y las imágenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que se sigue dejando hacer botellon en la plaza... necesitamos mas cámaras, es un a triste realidad

Anónimo dijo...

Lo que necesitamos es más presencia y más acción policial. Yo personalmente, vecina de esta zona, he llamado a la policia en varias ocasiones para denunciar dicha botellona, y ni caso. Ahora que se aproxima el nuevo curso, al menos, mediten por favor ante el hecho de que la botellona crea basura, si, y mucha, y sobre todo VIDRIOS ROTOS, en una zona escolar, POR FAVOR. Para mi sobran los comentarios...........