lunes, 4 de julio de 2011

Monumento del mes: Palacio de San Telmo


El Palacio de San Telmo es uno de los grandes desconocidos en nuestra ciudad. Tras varios años de obras, ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de visitar la que fuera Universidad de Mareantes, palacio de los Montpensier y Seminario Metropolitano. Más de trescientos años condensados en uno de los edificios cumbre del barroco civil andaluz.

Para fomentar su visita, Cultura de Sevilla nombra al palacio Monumento del mes durante todo el verano. San Telmo podrá visitarse durante los meses de julio y agosto los jueves, sábados y domingos. Para concertar la visita es imprescindible llamar al teléfono 955.00.10.10 o mandar un correo a 'visitasantelmo@juntadeandalucia.es'

Para facilitaros la visita, Cultura de Sevilla organizará varias visitas los sábados a lo largo del verano. Por ello, podéis mandarnos un correo indicando nombre, apellidos y DNI de las personas interesadas en hacer la visita a nuestro correo electrónico y nosotros organizaremos la visita para los sábados por la tarde. No olvides decirnos qué sábado quieres venir cuando nos mandes el correo.

Además de la visita, durante estos dos meses tendremos abierta la encuesta para conocer vuestra opinión sobre la visita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visité el Palacio de San Telmo, cuando todavía lo habitaban "Los bichitos de luz", que eran así llamados cariñosamente, los estudiantes para el sacerdocio, por la beca roja que lecolgaban por los hombros.
Creo recordar, que no estaba entonces muy cuidado. Y los partidos de futbol con las sotanas remangadas.
De esto, hace ya algún tiempo. un saludo

El Pasado de Sevilla dijo...

como siempre manolo, comentando un pasado totalmente inimaginable para los presentes de este siglo. es un placer leerte.

un saludo