miércoles, 13 de julio de 2011

Diego Rivera llegará en septiembre a la Casa de la Provincia

La Casa de la Provincia mantiene el tipo en este período de crisis de exposiciones. Si durante todo el verano podremos disfrutar del diseño de Javier Mariscal, en septiembre le tocará el turno a la etapa cubista del pintor mexicano Diego Rivera, universalmente famoso por sus murales. La exposición, patrocinada por Unicaja y que actualmente puede verse en el Museo Municipal de Málaga, traerá a Sevilla una treintena de obras pintadas durante el período en que Rivera residió en Europa (1907-1921), una época en la que conoció a Picasso y a Modigliani, entre otros y en la que se dejó influenciar por las vanguardias que sacudían París.


4 comentarios:

Maese Maesa dijo...

No estaría mal que Cajasol se pusiera las pilas e hiciera exposiciones tan interesantes como las que organiza Catalunya Caixa (la de Mariscal) o Unicaja.

Sergio Harillo dijo...

Cajasol puede que dé el pelotazo en las próximas semanas si se confirman los rumores de que la colección Bellver ocupe su edificio de la calle Sierpes.

Un saludo!

Maese Maesa dijo...

¡¿No me digas?! Así que era verdad que el señor Bellver tenía otras ofertas... bueno, a mí me parece una magnífica idea, de hecho, creo que hace tiempo incluso conjeturé en este blog esa misma posibilidad. Bueno, esperemos que ya sea esta u otra, acabe hallándose pronto una solución para esta colección. Y que Cajasol no olvide su promesa de crear un museo en ese edificio.

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

De momento sólo son rumores (aparecidos en prensa incluso) pero bueno, a ver en qué queda todo esto. Lo que me intriga del asunto es precisamente qué pasará con ese supuesto museo de Cajasol. Supongo que todo esto estará ligado al proceso de fusión con Banca Cívica, últimamente Cajasol no anda muy fina por Sevilla y sería una buena forma de reconciliarse con la ciudad.

Saludos!