Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Cultura en la provincia de Sevilla


La localidad de El Coronil va a emprender en los próximos meses la recuperación de las cubiertas de la capilla de Los Remedios, edificio del siglo XVIII que lleva cerrado varios años por el derrumbe de parte del techo. Con un presupuesto que supera los 87.000 euros, el Ayuntamiento
la Archidiócesis de Sevilla y la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación se han unido en este proyecto que pretende frenar el deterioro del templo. En la intervención se pretende cambiar la estructura de la cubierta para evitar nuevas filtraciones que puedan afectar a la estructura del edificio, además, se procederá a encalar de nuevo el interior del templo resanando las paredes más afectadas por la humedad.

Precisamente, en las catas previas a los trabajos de rehabilitación han aparecido una serie de pinturas tanto en la sacristía como en las pilastras que decoran la única nave que conforma la capilla, unas pinturas murales que ya fueron citadas en el libro "Historia de la Villa del Coronil", escrito por el presbítero José Garrido y Ruiz en 1891 y que se creían desaparecidas.

De momento no hay presupuesto para recuperar las pinturas, pero sin duda es una tarea pendiente para el futuro, un proyecto que dejaría una imagen completamente distinta del edificio.



Alcalá de Guadaíra sigue apostando por su patrimonio monumental con la construcción de un nuevo vial que permitirá el paso de vehículos hacia el barrio de San Miguel evitando el arco medieval que hasta ahora servía como único acceso a la zona del castillo. El arco, abierto en época medieval en la antigua muralla defensiva del castillo, se encuentra bastante erosionado por el continuo discurrir del tráfico. El nuevo Plan diseñado por el Ayuntamiento para el barrio de San Miguel, ubicado en la ladera del castillo, pasa por la regeneración social y estética de toda esta zona de la ciudad, donde se encuentran los orígenes urbanos de la misma. Actualmente se está trabajando en la recuperación del castillo para permitir y fomentar su visita por lo que la mejora del barrio supondrá la guinda al pastel de la intervención patrimonial y social.

No hay comentarios: