miércoles, 22 de junio de 2011

El I+CAS presenta su nueva web


El Centro de la calle Torneo, rebautizado como I+CAS, ha albergado esta mañana la presentación de su nueva web, a cargo del director del centro, Jesús Alcaide, y con la presencia de la nueva delegada de Cultura, María del Mar Sánchez.

En palabras de Alcaide, I+CAS pretende convertirse en un centro de referencia para las nuevas tecnologías, un lugar donde producir, investigar y dar difusión a la producción contemporánea, un espacio de reflexión y de construcción horizontal. Para ello, su página web debe ser la mejor herramienta de comunicación con los usuarios, que encontrarán toda la información sobre las actividades que organice el Centro, participando de manera activa en sus contenidos y pudiendo consultar un archivo que estará al servicio de todo aquél que quiera localizar contenidos pasados.

El I+CAS ocupará parte de las salas rehabilitadas en el monasterio de San Clemente. En ellas se instalarán laboratorios y espacios donde poder trabajar y desarrollar proyectos relacionados con las nuevas tecnologías. La planta superior seguirá reservada para actividades relacionadas con la programación cultural de la ciudad, como es el caso de Endanza, que seguirá desarrollando aquí su labor, así como exposiciones de carácter más general.

El debate posterior a la presentación ha sido de lo más interesante ya que se han tratado temas relacionadas con el futuro cultural de la ciudad. María del Mar Sánchez ha explicado que se encuentra estudiando toda la documentación que ha recibido del área de Cultura para ver cómo enfocar a partir de ahora la delegación, buscando redistribuir los recursos disponibles para garantizar la actividad y la programación cultural de la ciudad. Sobre el futuro del ICAS también ha tenido palabras la delegada, exponiendo que habrá que valorar su funcionamiento, viabilidad y gestión para ver cómo evoluciona el Instituto o si sería más factible que el área de Cultura recuperase mayor protagonismo.

Web del I+CAS (enlace)

No hay comentarios: