lunes, 23 de mayo de 2011

Sevilla afronta una nueva etapa


Tras doce años de gobierno socialista (con sus variadas coaliciones) anoche llegó el momento del cambio. El Partido Popular ha conseguido una amplia mayoría absoluta que le permitirá gobernar en solitario. Se trata por tanto del principio de una nueva etapa en Sevilla. Son muchas las promesas del nuevo alcalde, que insiste en dejar claro que será el alcalde de todos y que su proyecto está por encima de colores políticos, ahora habrá que ver si es capaz de llevarlas a cabo. Los próximos meses serán clave para conocer el nuevo modelo de ciudad que propone Juan Ignacio Zoido.

El programa cultural presentado por los populares es francamente muy atractivo, realista en algunas cosas y quizás excesivamente ambicioso en otras. Desde su nacimiento como Blog, Cultura de Sevilla ha seguido con esmero la actualidad cultural, patrimonial y urbanística de la ciudad, ahora nos enfrentamos a un modelo distinto y lo hacemos con fuerza, ilusión y el lógico escepticismo que surge ante lo nuevo y desconocido.

Para conocer mejor la Cultura que propone el Partido Popular, te recomiendo la lectura de la entrevista que Cultura de Sevilla realizó a María del Mar Sánchez Estrella, número tres de los populares (enlace)

2 comentarios:

Giraldillo dijo...

Ahora mantengamos la esperanza. El cambio puede ser mucho mejor. Por lo menos la candidata a Cultura se ve que es la mejor preparada para ello, otra cosa es que la dejen actuar. Esperemos que luche con la Junta para traer la mejor cultura a Sevilla. Enhorabuena Sevilla, quizás llegues a ser lo que te mereces.

fpm dijo...

¿Eso de verdad que lo has dicho en serio, Giraldillo?