martes, 31 de mayo de 2011

La suciedad empieza a hacer mella en los restos de La Florida


Tres meses después de su descubrimiento, hemos vuelto a los restos de la muralla almohade aparecidos tras el derribo de una casa en la zona de La Florida, en plena Ronda Histórica. Los restos, que en febrero aparecían perfectamente conservados y limpios, poco a poco se van llenando de basura y montones de tierra que tapan parte de lo encontrado, una técnica muy útil para destruir los restos sin que nadie se de cuenta.


No hemos tenido ningún tipo de noticia respecto a este tramo de la muralla, que sepamos no ha habido pronunciamiento alguno por parte de las Comisiones Provincial o Local de Patrimonio sobre su conservación o puesta en valor. De momento nos encontramos con un solar que, antes o después, empezará a llenarse de basura y jaramagos. Esperemos que se tome nota de esta denuncia y se proteja este vestigio de nuestra historia.


2 comentarios:

Arquitectura y Medio Ambiente dijo...

Han eliminado el murete de fabrica situado perpendicular al lienzo de muralla. No se si poseía algun valor patrimonial pero eliminado está ya.

Sergio Harillo dijo...

Pues ignoro qué podía ser ese muro, como comento en la entrada, ha habido muy poca (por no decir nula) información sobre lo que ha aparecido o sobre qué pretenden hacer con los restos.

Un saludo