martes, 17 de mayo de 2011

El Ayuntamiento establece las nuevas tarifas del Alcázar


Con la apertura de Antiquarium, los Reales Alcázares tienen un anexo más en su presupuesto. A partir de ahora, el dinero obtenido por medio de las entradas al Alcázar servirá, además de para su mantenimiento, para costear el funcionamiento de Antiquarium y la conservación de las Casas Consistoriales, en la Plaza Nueva.

El precio general de entrada al Alcázar se establece en 8'5 euros, uno más que hasta ahora. Además, se elimina la gratuidad para estudiantes y pensionistas, que deberán pagar dos euros por acceder al recinto. Los sevillanos tienen garantizado, de momento, el acceso gratuito.

Si bien el Alcázar es un monumento de primera magnitud, tanto el Ayuntamiento como su Patronato deberían empezar a tomar medidas para mejorar la satisfacción de la visita y más cuando se cobra una entrada tan elevada. En otros monumentos españoles las diferentes salas están debidamente señalizadas y explicadas por medio de paneles, algo que brilla por su ausencia en el Alcázar, por no hablar de que en otros lugares, en el precio se incluye una audioguía, que en el caso sevillano hay que pagar aparte. No se trata de hacer caja a costa del monumento, sino de ofrecer un servicio de calidad. Al Ayuntamiento no le tembló el pulso a la hora de abrir el edificio todos los días de la semana "para mejorar los datos turísticos", ahora que la afluencia al monumento se ha disparado, nos sorprenden con un aumento de las tarifas y se sigue manteniendo la apertura diaria. La calidad debería estar por encima de la cantidad y más en monumentos de tanta importancia.

Fuente: ABC

3 comentarios:

Pablo dijo...

Vaya noticia! Ahora no podré ir gratuitamente cuando quiera, ahora que este año había empezado a coger la costumbre. Me parece un despiporre, esta ambición in crescendo, una vez iniciados los 2euros irán subiendo, como no, esto va a ser un no parar. Ni al Alcazar, relicto de paz, va a poder ir uno tranquilo.

Anónimo dijo...

Me parece totalmente injusto que las personas, los turistas que vienen a sevilla un nº limitado de horas paguen un suplemento por visitar un lugar que está a 30 min de distancia, esto es caminando por la ciudad que no conocen, luego les resulta INVIABLE alcanzar ese destino: otro atractivo más de la ciudad...qué ironia

Sergio Harillo dijo...

Anónimo, presupones por tanto que los turistas llegan a Sevilla únicamente para conocer el Alcázar y la Catedral y que no hay más nada que visitar. El objetivo debería ser aumentar el número de pernoctaciones, que el turista perciba que en Sevilla hay más cosas que ver, alargue su estancia, gaste más dinero y la ciudad salga ganando.

Todo ello no quita que el precio del Alcázar nos pueda parecer excesivo o que no sea del todo adecuado que cargue con la gestión de Antiquarium, algo que debería llevar a cabo el ICAS como organismo encargado de la Cultura de la ciudad.

Saludos!