viernes, 20 de mayo de 2011

El Alcázar proyecta incluir el Jardín de la Casa de la Contratación en su visita


El Patronato de los Reales Alcázares ha solicitado a la Junta de Andalucía llevar a cabo una serie de reformas en los muros que comunican el palacio con el patio de crucero de la Casa de la Contratación. El objetivo es abrir varios huecos que permitan al visitante del Alcázar contemplar el jardín desde la sala de los abanicos.

La Casa de la Contratación formó parte del Alcázar hasta el siglo XVI cuando se aprovecharon parte de sus instalaciones para constituir la Casa de la Contratación. El edificio alberga en su interior un jardín de crucero heredado de la época islámica, construido cuando en esta zona se alojaba un palacio taifa posteriormente remodelado por los almohades.

Sin duda con esta actuación se conseguiría dar a conocer este jardín, uno de los más antiguos y mejor conservados de España. Lo ideal sería su visita, pero la solución de abrir grandes ventanales mejorarían sustancialmente el recorrido por el Alcázar, dotándolo de mayor sentido histórico.

Fuente: Teleprensa
No te pierdas nuestro reportaje sobre el Jardín de la Casa de la Contractaión en nuestra sección 'Sevilla oculta' (enlace)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería un logro, pero a medias. Hay que solicitar su visita completa y no la mera contemplación desde los ventanales. De todas formas es un buen punto de partida. Fdo. Almutamid.