Páginas

domingo, 17 de abril de 2011

Luz verde al Teatro La Imperdible


La Comisión Local de Patrimonio ha dado su visto bueno a la construcción de un nuevo teatro en Sevilla. Se trata del proyecto que la Compañía La Imperdible lleva años planteando para la avenida de Torneo, junto a la recién rehabilitada estación del Telecabina. La opinión de la Comisión de Patrimonio era necesaria por la cercanía del nuevo edificio al río y su posible afección al paisaje del mismo. Por ello, se ha reclamado a los promotores que la caja escénica no sobrepase los 11'36 metros de altura, para permitir que la ribera de la Cartuja siga siendo visible desde Torneo.

Con la construcción de este teatro, acogido al Plan Municipal de Espacios Escénicos, se da un paso más para la recuperación de la degradada ribera del río a su paso por Torneo. Además de la citada estación del telecabina, en esta misma zona se ha construido un club de remo y la biblioteca Felipe González, todo ello muy cercano a los Jardines Americano y del Guadalquivir y frente al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, lo que puede convertir esta zona en un interesante foco cultural. Ahora sólo hace falta que el Ayuntamiento se tome en serio el adecentamiento de esta zona, ya que actualmente es una auténtica vergüenza el estado que presenta.

Si no surgen mayores problemas, el nuevo teatro podría abrir sus puertas en 2013 y contaría con una sala con un aforo de 400 localidades. Esperemos que el proyecto pueda desarrollarse sin amputaciones ni cancelaciones, como ha ocurrido con espacios semejantes en otros puntos de la ciudad.

No hay comentarios: