martes, 5 de abril de 2011

Comienzan las obras en la Nave del Paraguas


La Universidad de Sevilla ha colocado hoy la primera piedra del nuevo edificio que se construirá aprovechando la antigua Nave del Paraguas, estructura de principios del siglo XX que perteneció a la fábrica de Pirotecnia. El nuevo edificio se destinará a pabellón deportivo y guardería, siendo un anexo de la Facultad de Ciencias de la Educación que se encuentra justo al lado.

El arquitecto de la US, Miguel González Vilchez (autor de la Facultad de Odontología o el CITIUS) ha sido el encargado de plantear el revestimiento que enmascarará la estructura metálica. Sobre el resultado final, la imagen inferior no invita a ser optimistas pero habrá que esperar a verlo construido.



10 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

de todas las soluciones creo que es de las peores, ya que destrozan totalmente la vista exterior del edificio original, pero bueno, así se hacen las cosas en esta ciudad, lo que es evidente y lo ve el ciudadano de a pie, suele ser todo lo contrario a lo que piensan los arquitectos.

un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...

Anónimo dijo...

Impresionante la visión espacial de las dos personas que han opinado sobre el Proyecto..., emitir un juicio en base a lo que aparece en el artículo es, o de maestro, o de....no encuentro palabras para la segunda opción.
Hay gente que debía ser arquitecto de nacimiento.

Pedro-Abeja dijo...

No he entendido el segundo comentario anónimo. Por lo que vemos en la maqueta en 3D, el resultado va a ser horrible y, al menos exteriormente, no se a ver n rastro del pasado del edificio. Una pena.

El Pasado de Sevilla dijo...

como vas a entender el comentario del segundo anónimo, si es el primo o el hermano del que ha diseñado ese pestiño, jajaja, que pena.

un saludo

Anónimo dijo...

Pues es fácil. Me sorprende que no lo entendais.

No me parece lógico opinar lo malo que es un Proyecto a partir de una malísima infografía de la que es imposible sacar conclusión alguna, (mala infografía por llamarle algo).

Y no, no tengo parentesco con el autor del proyecto ni con el que ha hecho la penosa imagen virtual.

ja ja já

Sergio Harillo dijo...

Vuelvo a pedir moderación en los comentarios. Os pido que opinéis siempre con respeto para evitar que nadie se sienta ofendido.

Sobre el render del proyecto, efectivamente no da una idea de lo que puede ser el proyecto pero es lo único que he encontrado. Personalmente, no me parece que resuelva bien el "problema" de conservar la estructura metálica que debería ganar mayor protagonismo en el diseño del edificio por ser lo realmente interesante del mismo. Además, conociendo otros proyecto de este arquitecto, no es que sea un alarde de originalidad y estética.

Saludos!

Anónimo dijo...

Siendo profesor llevé a un alumno que había tenido una falta de disciplina a una exposición de Miró. Trataba que en vez de "castigarlo" por su conducta teniendolo sentado en una mesa mientras él hacía como que estudiaba el rato que pasase sin jugar lo aprovechase para ver parte de la obra de una autor reputado.

El chaval a la visión de los cuadros me dijo que parecía dibujado por un niño chico y que él lo hacía mejor.

Obviamente se equivocaba.

Pienso, sin ánimo de ofender, que el para opinar sobre ciertas cosas el ciudadano de a pie debe tener un poco de cuidado y que los arquitectos, en general, no son todos unos imbéciles que tratan de destrozar la imagen de la ciudad, esa a la que sólamente algunos ciudadanos de a pie se piensan capaces de entender y proteger.

Pero bueno, todo sea dicho desde el cariño y sin parentescos de por medio.

Anónimo dijo...

Que conste que a este señor no lo conozco de nada y que seguro que habrá otras soluciones, posiblemente mejores, pero parece por sus declaraciones que sí se ha preocupado de que la estructura se vea:

"González Vilches destaca que la intervención respetará integralmente la gran estructura metálica de la conocida como Nave del Paraguas, un antiguo taller de pirotecnia edificado en los años 40 del pasado siglo "tomando como referencia la nave similar de la fábrica de Hispano Aviación de Triana". La estructura se encuentra en un estado bastante aceptable y sólo habrá que practicar unas pocas reparaciones. "Se podrá conservar y admirar en su totalidad una vez se finalice la obra, ya que no existen falsos techos", indica el arquitecto de la Hispalense."

Bueno, que me reafirmo, en base a la infografía no se puede opinar que el arquitecto no ha tenido la delicadeza de la que sí son capaces el resto de los ciudadanos de Sevilla, cunado veamos un proyecto o una obra construida podremos opinar.

Sin ánimo de ofender, recibid todos un saludo del no-primo no-hermano de Gonzalez Vilches.

Ah!, también, espero que a Pedro-abeja no le de pena, que hay que ser féliz, saludos especiales.

Alverspin dijo...

No me voy a meter con el nivel arquitectónico de éste edificio, pero el diseño 3d que ha realizad el susodicho arquitecto demuestra una gran falta de profesionalidad, ¿cómo se puede presentar algo tan cutre? yo con el programa sketchUp soy capaz de hacer el mismo diseño en 10 minutos, sin exagerar, ni siquiera se ha preocupado de renderizarlo, espero por el bien de los universitarios que sea mejor ingeniero que diseñador gráfico, no vaya a ser que se caigan las paredes (que no el techo) sobre algún desafortunado alumno.