domingo, 10 de abril de 2011

Centro cultural y de arte para Altadis


El futuro de la fábrica de Altadis en Los Remedios parace ir aclarándose y todo apunta a que tendrá un uso cultural. Hace unas semanas conocíamos la propuesta del PSOE para convertir la antigua fábrica en un centro socio cultural al estilo de la Alhóndiga de Bilbao. Ahora ha sido el Partido Popular el que ha presentado su plan para el edificio. Zoido propone convertirlo en la "Fábrica de Arte Elcano", un centro que reutilizará los edificios existentes dotándolos de nuevos usos: una galería comercial, una sala de conciertos, un centro de arte multimedia y un centro de día para los vecinos del barrio. Todo ello rodeado de zonas ajardinadas y con una nueva pasarela peatonal que comunique Los Remedios con el Muelle de Nueva York.

De nuevo, como en anteriores proyectos presentados por ambos candidatos a la alcaldía, es el apartado presupuestario el que más dudas arroja. Según Zoido, el proyecto se financiaría con la construcción de un aparcamiento subterráneo en la parcela. En cuanto al edificio de uso cultural, se cedería a alguna institución o fundación interesada en hacerse con la gestión del espacio.

Lo más positivo de esta idea es la intención de darle un uso a este edificio, cerrado desde que Altadis decidiera trasladar su fábrica.

Fuente: ABC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le dará uso a Altadis. ¿ Ustedes creéis ?

Sergio Harillo dijo...

Al menos así está recogido en los programas electorales. La intención está, otra cosa es que se lleve a cabo.

Saludos.

Anónimo dijo...

la intención, la intención de voto