lunes, 21 de marzo de 2011

Sala Q reabre como Sala Custom

Sevilla contará a partir del próximo mes de mayo con una nueva sala de conciertos, la Sala Custom, que abrirá sus puertas donde hasta hace unos meses se encontraba la Sala Q.

Según avanza la Revista Wego!, el cartel de presentación no podía ser más sugerente con Andrew Fletcher (miembro de Depeche Mode) y Andrés Calamaro (las entradas para el concierto del 14 de mayo ya están a la venta).

Al parecer el futuro de la música en la ciudad no es tan negro como algunos auguraban, o al menos, no ha echado para atrás a estos nuevos inversores que han apostado por una sala de mediano aforo. Como se recordará, los dueños de la Sala Q echaron el cierre ante la imposibilidad de mantener abierto un espacio de estas características sin la ayuda de las administraciones públicas. Esperemos que en esta nueva etapa las cosas pinten de otro modo y la Sala vuelva a ser un escaparate de la música actual en la ciudad.


1 comentario:

Maese Maesa dijo...

Es una muy buena noticia. La verdad es que el panorama de salas y conciertos en Sevilla no está del todo mal (Malandar, Fun Club, Sala Museo, Cosmos, etc, más muchos bares con música en directo). Pero suelen ser grupos locales o nacionales, lo cual está bien, pero además la ciudad debería incorporarse a los circuitos internacionales, como ha hecho Bilbao que se ha convertido en la tercera cita indispensable después de Madrid y Barcelona, o a veces incluso por encima de ellas.
La verdad es que creo uno de los problemas con la Sala Q ha sido que se especializó demasiado en ser sala de consiertos. Tal vez, si hubiera abierto como sala de baile y discoteca después de los conciertos y los días que no hubiera (es algo que hacen hasta las salas míticas, como la Apolo de Barcelona)podría haber sacado dinero suficiente para mantenerse. Esperemos que los nuevos gestores den con la tecla.