Leemos con cierta incredulidad en ABC que el Ayuntamiento está estudiando qué hacer con el mobiliario conservado en el Hotel Alfonso XIII cuando cierre el próximo mes de junio para su remodelación integral. La empresa concesionaria del establecimiento ya ha indicado al Consistorio que no puede hacerse responsable de la correcta conservación del mobiliario del edificio mientras duren las obras. Así, el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de más de 1.400 muebles entre sillas, mesas, escritorios, lámparas y sofás que hasta ahora han decorado las habitaciones y espacios comunes del hotel.
Además de reutilizar algunos muebles en otras estancias municipales, según ABC, el Consistorio estaría estudiando la posibilidad de donar parte de ese mobiliario a diferentes ONG's para que lo vendan y puedan así obtener ingresos destinados a sufragar sus actividades. La noticia no aclara de qué tipo de mobiliario estamos hablando, ni de qué época es. El Hotel Alfonso XIII está protegido y con él, todo lo que integra. ¿Estamos hablando de regalar y vender al mejor postor muebles de hace ochenta años? La noticia es cuanto menos, extraña. No sería la primera vez que por motivos similares desaparecen objetos de indudable valor, esperemos que el cuidado sea máximo y no se permita la desaparición del patrimonio del edificio.
Fuente: ABC
5 comentarios:
yo lo de este ayuntamiento es pa mear y no echar gota, pero mas grave aun es que los propios sevillanos se queden mirando como si nada ante el expolio patrimonial que nos esta dando esta alcaldia desde hace ocho años, minimo.
Sevillanos! luchad por vuestro patrimonio! que entre "Montes", "Montañas" y "Argénticos" de la Costa del Sol, va a quedar la cosa peor que con Soult
Quedara igual de "modernito" que el Colon, y la empresa del Sr.Montaner(viejo conocido)se llevara los elogios y el dinero. En definitiva perderá su esencia
O se trata de una locura, una confusión típica de ABC o un engaño. Espero que sea alguna de estas dos últimas opciones.
No puede ser verdad!
Publicar un comentario