martes, 15 de marzo de 2011

Las obras en Antiquarium finalizan esta semana

Mientras se retiran andamios a pasos agigantados en la estructura aérea, en la cripta arqueológica siguen avanzando las obras para que Antiquarium pueda acoger la foto oficial antes del 29 de marzo. La nueva Ley electoral prohíbe inaugurar cualquier cosa a partir del próximo 29 de marzo, lo que explica las prisas por acabar determinados proyectos como Metropol Parasol, Antiquarium o la ampliación del Palacio de Congresos. Todo sea por la foto.

Lo cierto es que para finales de esta semana se espera que culminen las obras en Antiquarium, lo cual no quiere decir que el museo esté próximo a inaugurarse. Una vez recepcionadas las obras por el Ayuntamiento, resta el montaje museográfico del centro, lo que podría conllevar varios meses. Por no hablar de la instalación de los restos arqueológicos. Sin ir más lejos, los mosaicos necesitan un año para ser restaurados por lo que cuando abra sus puertas Antiquarium, se seguirá trabajando en ellos.

Eso sí, en los próximos días sabremos algo más sobre cómo está quedando este espacio museístico tras la suspensión de las visitas la semana pasada.


No hay comentarios: