martes, 22 de febrero de 2011

La exposición con la colección Bellver ya tiene fecha


Finalmente serán 171 piezas las que formen parte de la exposición que mostrará a la ciudadanía la riqueza de la colección Bellver en el Museo de Bellas Artes. La muestra se inaugurará el próximo 8 de marzo y, si nada lo remedia, será la única exposición que acoja el Museo este año 2011. Para ello, se reutilizará el montaje de la exposición de Murillo clausurada el pasado verano.

Con esta decisión de la Consejería de Cultura no sólo se devuelve al Bellas Artes el protagonismo cultural de la ciudad, sino que se cumple uno de los requisitos que el coleccionista Mariano Bellver puso para donar sus obras a la ciudad de Sevilla.

Otro tema candente en la ciudad es el cierre del Espacio Iniciarte que tuvo su sede en la desacralizada iglesia de Santa Lucía hasta que el consejero decidió destinar el edificio a la Agencia de Desarrollo del Flamenco. En un principio se anunció que el Programa Iniciarte lo acogería el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, pero finalmente parece que será la Sala de Exposiciones Santa Inés la que sirva para mostrar el arte emergente andaluz.

Si bien esta noticia servirá para mejorar la concepción del arte contemporáneo en la ciudad, será una pena perder una sala de exposiciones tan activa como Santa Inés. Volvemos a desvestir un santo para vestir a otro. Habrá que esperar a ver cómo se enfoca el proyecto pero en principio es una gran noticia que Iniciarte regrese a la ciudad.

3 comentarios:

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

Me alegra la noticia, por fin podremos ver la exposición. Por cierto, lo de aprovechar la estructura de "El joven Murillo" suena a pitorreo :P

Hispalense dijo...

Dios mío, que largo ha sido este parto. ¿ Por qué les ha costado tanto montar una exposición en la que los cuadros están en la casa de enfrente ? Prometieron, después de muchos retrasos, que sería en febrero y al final va a ser en Marzo, y podemos darnos por satisfechos, pues yo creía que no se hacía. Además como dice Juan Fco lo de aprovechar la estructura de " El Joven Murillo " es un soberano pitorreo.
Me parece bochornoso que sea la única exposición del año. Más aún cuando hay un museo de la Junta (todos sabemos cuál) que sigue con un programa bastante caro de exposiciones sin haber recibido un sólo recorte en sus presupuestos.

Sergio Harillo dijo...

Bueno, en realidad sobre la cesión no se ha dicho nada. De momento tenemos la exposición, ahora nos toca a nosotros no permitir que el tema se dilate más. Espero que cuando la gente conozca la colección, se mueva para que se quede en Sevilla para siempre.

Saludos!