viernes, 18 de febrero de 2011

El Ayuntamiento reduce el horario del Castillo de San Jorge


Una de cal y otra de arena. Está visto que nuestro Ayuntamiento no nos puede tener contentos más de dos días seguidos. Acaba de abrir el convento de Santa Clara como centro cultural, recuperándose parte del histórico edificio para el uso ciudadano y al mismo tiempo, se condena al Castillo de San Jorge a la oscuridad, reduciéndole el horario. A partir de ahora, los que quieran visitar el centro trianero sólo podrán acudir por las mañanas.

Desde que abrió sus puertas hace ya más de un año, el Castillo de San Jorge ha contado con una más que discreta difusión y un desinterés absoluto por parte del Ayuntamiento. A pesar de la importancia del espacio y del dinero que ha costado su recuperación, volvemos a lo mismo de siempre, se invierte un dinero y se piensa que ya se ha cumplido, dejando a su suerte ya sea un parque o un museo. El mantenimiento es fundamental y de nada sirve una inversión millonaria si, tras hacerse la foto de turno, no se apuesta por rentabilizarla. Hace unos días el alcalde vendía en Fitur la marca Triana con el Castillo de San Jorge y el futuro Museo de la Cerámica como piezas claves, ahora se reduce su ya de por sí limitado horario. Todo ello acompañado de la desaparición de las piezas que había expuestas en las vitrinas de la barbacana y que nadie ha explicado a dónde han ido y por qué. ¿Acaso estamos ante el principio del cierre del centro?

Ahora toca vender Antiquarium, pero ¿quién nos asegura que una vez abierto no correrá la misma suerte que otros espacios gestionados por el Ayuntamiento? ¿Veremos el museo de la Encarnación abierto con un mínimo personal y con un horario ridículo? Con este Ayuntamiento, todo es posible.

El nuevo horario del Castillo de San Jorge es de lunes a viernes de 9 a 14h. y los fines de semana de 10 a 14h. El que no lo haya visitado, que se apresure, porque puede que la próxima noticia que demos sea su cierre.

4 comentarios:

fpm dijo...

Una auténtica lástima y otro ejemplo más del lamentable abandono al que está sometida toda esta ciudad

Mjolnnir dijo...

Es una lástima. Estuve y me gustó mucho. Esta notícia refleja la importancia que esto tiene para los políticos y la facilidad con la que cambian de opinión

MAESE EL VIEJO dijo...

EN NUESTRO AYUNTAMIENTO ACTUAL, UNA DE DOS, O NO HAY GENTE CON SENSIBILIDAD HACIA LA CULTURA, O SI LAS HAY MANDAN POCO.

Sergio Harillo dijo...

Aunque el Ayuntamiento tiene parte de culpa, no hay que dejar de lado que somos los ciudadanos los que debemos apoyar este tipo de centros. ¿Cuánta gente lo conoce o muestra interés por él?

Saludos!