viernes, 28 de enero de 2011

Santa Clara: ¿15 de febrero?

Si Maribel Montaño, delegada de Cultura, hubiera puesto en una hucha un euro por cada vez que ha dado una fecha para inaugurar el convento de Santa Clara, seguramente ya podría retirarse y vivir cómodamente.

Ironías aparte, nuestra delegada favorita ha vuelto a anunciar una fecha de apertura del espacio cultural. A mí me daría miedo seguir diciendo fechas, pero se conoce que ella es valiente. La nueva fecha es el 15 de febrero. Santa Clara abrirá con una exposición sobre los Machado (la que iba a tener lugar en noviembre del año pasado en este mismo espacio) y unas jornadas poéticas. Sobre qué usos tendrá Santa Clara una vez abierto, nada se sabe. Son varias las instituciones que supuestamente tendrán su sede aquí, pero no sabemos si ya estarán allí a partir de febrero o si se irán instalando con el paso de los meses (y la correspondiente foto en cada ocasión).

Curiosas las palabras de la delegada sobre la ocurrencia de Espadas de convertir Santa Clara en un local de ensayos. Según Montaño, es perfectamente compatible con los usos previstos e incluso casa a la perfección con el proyecto general del nuevo espacio cultural que estaría relacionado con la música y la palabra.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: