martes, 18 de enero de 2011

Exposiciones Logan's Run // Jaula, Nudos, Laberintos

Daniel García, Óscar Ortiz e Ignacio Algarín componen "Logan's Run" una exposición que acoge las últimas obras de estos tres jóvenes artistas y sus particulares formas de entender la pintura. En la exposición nos podemos encontrar desde toda una colección de calcetines que harían las delicias de la bruja del Mago de Oz, hasta incómodos y atrevidos robados pasando por la plasmación sobre las dos dimensiones del movimiento, en unos retratos que harían palidecer al mísmisimo Rafael.

- Sede RTVA (Pabellón andaluz de la Expo'92). Hasta el 9 de febrero. De lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Los fines de semana de 11 a 14 horas.

La otra exposición que os recomendamos devuelve a la escena artística un edificio que tiene sus rachas. Se trata de la Delegación provincial de Cultura, en la calle Castelar. El espacio Kstelar 22 acoge una exposición monográfica de Alfonso Cintado que muestra varias pinturas del pasado 2010 en "Jaula, nudos, laberintos". La delegación de Cultura quiere promover la obra de algunos de los artistas que participaron en los Concursos de Proyectos de Exposición que viene celebrando desde hace 15 años; la idea es mostrar la evolución de estos artistas al tiempo que "se demuestra que el esfuerzo y el apoyo por parte de la Delegación a los artistas noveles ha merecido la pena". Al margen del autobombo característico de la Junta de Andalucía, sin duda será muy interesante ver la obra de jóvenes artistas que han logrado abrirse camino a través del arte contemporáneo mientras se conocen sus últimas propuestas artísticas.

. Delegación Provincial de Cultura. Calle Castelar, 22. Del 19 de enero al 22 de marzo. De lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios: