domingo, 9 de enero de 2011

Cultura en la provincia de Sevilla


Alcalá de Guadaíra acaba de inaugurar su nueva biblioteca, la mayor de toda la provincia con 6.500 metros cuadrados y 65.000 volúmenes en sus estanterías. El edificio, diseñado por César Portela se encuentra junto al puente romano, en los bajos del castillo. Al otro lado de la montaña se encuentra el Auditorio Riberas del Guadaíra, cuyas obras están a punto de culminar y que abrirá sus puertas el próximo mes de febrero. El telón subirá en Alcalá con el musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar" que se representará entre el 24 y 27 de febrero y cuyas entradas están ya a la venta.

En otro punto de la corona metropolitana, en Mairena del Aljarafe, también se inaugurará en los próximos meses la biblioteca principal de la localidad. Se ubicará en los bajos de las dos torres que coronan el intercambiador de transportes que hay junto a la estación de Metro cabecera de la línea 1.

La biblioteca está pensada para dar servicio a la amplia comunidad universitaria que reside en Mairena y tiene carácter temporal mientras se construye la nueva plaza pública que acogerá el auditorio, la biblioteca y la nueva sede del Ayuntamiento. Con esta intervención urbanística, Mairena cuenta con un nuevo centro urbano que en un futuro, cuando se construyan las nuevas sedes municipales y la parada del tranvía del Aljarafe, está llamado a ser el epicentro de la comarca.




Los estudios sobre los restos arqueológicos tartéssicos encontrados en el Carambolo han dado el paso al 3D. Varios investigadores de la Universidad de Sevilla plantean hacer una reconstrucción virtual del yacimiento.


La Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia llegará a Dos Hermanas (hoy domingo) y a Marchena (el próximo martes) gracias al patrocinio de la Fundación Unicaja, tras recorrer varios teatros de todo el país.

No hay comentarios: