lunes, 13 de diciembre de 2010

Metropol Parasol empieza a ver la luz

.
El que haya pasado esta mañana por la Encarnación se habrá encontrado con que la mayoría de la gente que transitaba por la plaza miraba hacia el mismo punto, hacia el cielo. Desde las alturas, los operarios que trabajan en el Metropol se afanaban en desmontar los andamios del denominado P6, la seta más cercana a la calle Puente y Pellón. El resultado es espectacular.
.

.
Sólo hay que mirar el calendario para saber que la última fecha dada por la constructora Sacyr para terminar el proyecto, el 31 de diciembre de 2010, es imposible de asumir. De hecho ya se habla de febrero del año que viene. Sin embargo, para ir abriendo boca, a lo largo de este mes podremos disfrutar de algunas zonas libres de andamios, así como pasear (y comprar) en el nuevo mercado de La Encarnación, que abrirá sus puertas la semana que viene.
.
.
Sin andamios podemos dislumbrar lo que va a significar Metropol Parasol y podemos afirmar que la espera ha merecido la pena. La Encarnación ya no va a ser un lugar de paso, sino la imagen de la Sevilla del siglo XXI. Hay muchas esperanzas puestas en este proyecto y esperamos que una vez acaba la obra, se cumplan la mayoría de ellas.
.
.
En la siguiente imagen se puede ver la entrada provisional al nuevo mercado.
.
.
Y por último os dejamos una imagen de los trabajos en lo que será la futura pasarela que rematará el Metropol Parasol y por la que podremos pasear dentro de unos meses.
.

3 comentarios:

Igakusei dijo...

Espero que la madera de Alemania no traiga "MOTTE".
Se puede organizar una visita a Ikea, para comprar repuestos ?

;D

Sergio Harillo dijo...

Bueno, mejor organizamos la visita a Antiquarium cuando abra, no? :)

Un saludo!

Igakusei dijo...

De acuerdo... pero la idea de ir a Ikea no es del todo mala.
;D