martes, 7 de diciembre de 2010

La Fábrica de Vidrios 'La Trinidad' se resiste a desaparecer


Es de alabar que la Plataforma que lucha por salvar la antigua Fábrica de Vidrios 'La Trinidad' no se rinda y siga batallando ante las administraciones para evitar que parte del edificio desaparezca por el avance de la especulación urbanística.
.
Responsables de la Plataforma se están reuniendo con los candidatos a la alcaldía para presentarles su proyecto para este espacio. Según los vecinos sería perfectamente compatible conservar la integridad del edificio, que acogería un centro cívico y un museo del vidrio, y al mismo tiempo construir las viviendas previstas en la zona. Actualmente la nave principal, la chimenea y los hornos están declarados Bien de Interés Cultural, pero otra gran parte del edificio será derruido para construir viviendas. La promotora deberá restaurar la fábrica a cambio de poder construir sus edificios. Sin embargo, los vecinos llevan años pidiendo que se replantee el proyecto para que las viviendas se dispongan en uno de los márgenes del solar de modo que toda la fábrica pueda ser conservada.
.
Esperemos que los candidatos a la alcaldía sean más respetuosos con el Patrimonio que los actuales gestores ya que tanto el delegado de Cultura de la Junta como la concejal de Cultura del Ayuntamiento se han negado a recibir a los vecinos hasta ahora haciendo oidos sordos a su petición.
.
Fuente: ABC
.

No hay comentarios: