lunes, 6 de diciembre de 2010

Edificio Prado Buhaira

.
En la calle Juan de Mata Carriazo, cerca de la antigua estación de Cádiz y junto al barrio de San Bernardo, está prevista la construcción de este edificio diseñado por Fermín Vázquez (b720 Arquitectos) que sin duda añadirá más personalidad a un enclave que está llamado a ser uno de los ejes principales de la ciudad. Por la calle Enramadilla avanzan las obras del tranvía que unirá el centro con el apeadero de San Bernardo, en la avenida de la Buhaira se levantan nuevos edificios que darán por concluido un espacio surgido gracias a la Expo 92 y todo ello unido a las futuras rehabilitaciones de la Fábrica de Artillería y la antigua estación, que sumarán un nuevo atractivo a la zona.
.
.
El edificio se abre a la avenida con un amplio vano que permitirá el acceso directo de la luz al interior del mismo donde se encuentran las zonas verdes y la piscina. Este edificio completa por la zona norte el conjunto de edificios de viviendas que cierran el barrio de San Bernardo hacia la calle Enramadilla.
.
.
Sin lugar a dudas, las actuaciones llevadas a cabo en esta zona darán una nueva imagen de la ciudad. Es por ello que habrá que tener en cuenta determinadas tareas pendientes de cara al futuro. En primer lugar, nos encontramos la zona trasera de los edificios ya concluidos en la calle Enramadilla, un inmenso descampado que acoge los restos de una antigua estación de trenes (edificio para el que ya propusimos un nuevo uso) y que requiere de una actuación ejemplar que integre el barrio de San Bernardo hacia las avenidas que lo rodean. Además, el inmenso potencial de este espacio invita a una reorganización y mejora tanto del mobiliario urbano como de los espacios libres. Una buena intervención haría de este lugar una zona de estancia más que de paso entre el centro y Nervión.
.
.
Más información e imágenes en la web de la cooperativa que lleva a cabo el proyecto (enlace)
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, estaria interesado en contactar con los arquitectos que llevan esta obra para la junta, me sabrian dar alguna indicacion?

marscosfm@hotmail.com

gracias,

Marcos