martes, 14 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento adjudica los dos quioscos de Menéndez Pelayo

La avenida Menéndez y Pelayo presenta varios edificios junto a los Jardines de Murillo que en su día fueron quioscos y bares. Tan sólo uno de ellos permanece con ese uso, los otros tres fueron abandonados cuando culminaron las cesiones hace unos años. El Ayuntamiento le dará un nuevo uso a uno de ellos, que ya se está remodelando, como unidad ciclista de la policía local. Los otros dos saldrán a concurso proximamente para la instalación de quioscos con veladores con el fin de "revitalizar esta zona de la avenida".
.
Esta adjudicación es un nuevo ejemplo de la falta de imaginación de nuestro Ayuntamiento que cada vez que habla de "revitalizar una zona" apuesta por ubicar un bar con veladores. Incluso se llegó a proponer que la Plaza Nueva tuviera sus veladores para "revitalizarla". Le recomendamos al Ayuntamiento que antes de apostar una y otra vez por llenar Sevilla de bares y veladores (que en ocasiones impiden hasta el tránsito de las personas por el excesivo número de mesas y sillas) piense en otro tipo de negocios y usos para dar vida a determinadas zonas. ¿Acaso no se podría ceder uno de esos edificios en los Jardines de Murillo para una floristería? ¿O una oficina de turismo? ¿Qué tal una galería de arte? ¿Una guardería? ¿Y una librería? En esta misma avenida ya hay varios establecimientos hosteleros, por no hablar de las cercanas calles San Fernando y Cano y Cueto. Revitalizar una zona presenta múltiples posibilidades que deberían ser utilizadas por el Ayuntamiento para generar una mayor variedad comercial y de usos no recurriendo siempre a lo mismo.
.
.

2 comentarios:

Sevalber dijo...

¡Vaya! Qué manía le has cogido a los bares últimamente...

Que no, que es broma, pero además de los usos que citas suele apetecer tomarse algo mientras los niños juegan en los columpios, o se está pelando la pava con la novia, o leyendo un libro... ¿no crees? :)

Sergio Harillo dijo...

La manía viene cuando ves que en Sevilla sólo se abren dos tipos de negocios, o un bar o una tienda de chinos. Y me da mucha pena porque me parece que en la variedad está el gusto. Sinceramente, prefiero pasear por una calle donde abuenden los comercios a encontrarme esa misma calle con 7 bares, 3 cafeterías y 4 chinos.

Cuenta cuantos bares / quioscos / restaurantes hay en la zona de san fernando, menéndez pelayo, cano y cueto y santa maría la blanca. ¿Realmente no tienes oferta para tomarte algo mientras juegan los niños? Prefiero otro tipo de oferta, la verdad.